Club Chevette
Bienvenido al foro de club Chevette Chile!!
Si quieres ver el foro en su totalidad y tener la posibilidad de postear en todos los temas, registrate gratis! y preséntate ! No te toma mas de 1 minuto.

foro creado para los amantes de los chevette en todas sus versiones y años creada por claudio matus

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
no a la maldita ley SOPA apoyemos la libertad de internet
vamos a subir la actividad en el foro a si que participen
revisen el nuevo portal del foro

Compartir | 

perdida aceite x reten ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
biecker
chevettero

MensajeTema: perdida aceite x reten ayuda   Lun Ago 01, 2011 11:54 pm

con mucho sacrificio e incomodidad y tirado en el suelo e logrado montar el carter de aceite sin sacar el motor y comprobado q NO tiene fugas de aceite x el mismo.Pero si tiene una fuga de aceite moderada yo estimo q debe venir del reten donde esta la correa de distribucion es algo confuso ya q no se ve muy bien pero casi seguro es de ahí me dijeron q hay un reten en ese lugar.Aprovechando q tengo q reemplazar la correa lo reemplazaria pero alguien me comento q no es tan facil q se utiliza una herramienta especial q yo no tendria q es un extractor.Y hay una polea mas abajo q es la q esta al costado del alternador,, de esa tambien sospecho.. vi q tal polea tiene un reten o una goma me di cuenta cuando saque el carter.En resumen por favor q algun forista me comente si tales retenes necesitan un extractor pero por favor no me digan q tengo q sacar el motor para cambiar una simple correa y un reten estimo q se puede hacer con el motor puesto ,espero sus consejos.saludos y gracias
chevette80
Admin _ staf mecanico

MensajeTema: Re: perdida aceite x reten ayuda   Mar Ago 02, 2011 7:17 am

estimado

el reten de ciguñal que lleva adelnate para poder sacarlo primero deves sacar la distribucion , ahora para poder sacar el reten hay que sacar el piñon de distribucion esta pieza normalmente esta apretada porque solo va a presion y es la que te dicen que se saca con un extractor de 2 o mas patas. aca valen desde 5000 pesos depndiendo del tamaño y fabricacion.

teniendo el piñon de distribucion afuera el retn lo sacas haciendo palanca con un destornillador de paleta o plano. el nuevo se instala con mucho cuidado y paciencia.

saludos

ojalas te sirva

biecker
chevettero

MensajeTema: Re: perdida aceite x reten ayuda   Mar Ago 02, 2011 9:10 pm

[quote="chevette80"]estimado

sip sip claro q me sirve ,no se mi me anime pero al menos para tener una idea para aconsejar a un tipo q cambia correas,ya q una vez lo agarro un inexperto, la correa la cambio bien pero se metio con ese reten y el resultado fue una tremenda catarata de aceite q salia x ese reten mal puesto o que se yo como lo cambio seguro para el tujes,,por eso me sirve tu consejo para tener idea y estar encima xque aqui en argentina no conocen muchos este auto y se mandan macanas.muy agradecido x tu consejo y lo tendre muy en cuenta.saludos

perdida aceite x reten ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba