|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
biecker chevettero

Mensajes: 38 Fecha de inscripción: 12/07/2011 Edad: 41 Localización: Arg Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: luces altas no prenden Jue Jul 14, 2011 3:00 pm | |
| hola como va tengo un chevette nafta 92 muy fiel x cierto ,uno de los pocos fallos q me da es q cuando activo con la palanquita de luces las altas no andan.las de posicion y las bajas si pero las altas no, aclaro q el comando de luces esta bastante baqueteado pero funciona el limpiaparabrisa.los giros hicieron una modificacion pusieron un boton independiente el dueño anterior. La alta antes funcionaba luego funcionaba cuando queria y ahora solo se enciende la luz testigo azul en el tablero ,descarto el fusible pues ya lo revise y limpie todo los contactos de las luces,tal vez si desarmara la palanca tal vez este sucia x dentro uds que piensan? Alguno le paso esto se puede reemplazar x algo mas practico sin ir al electricista pues les tengo miedo tuve malas xp.algun consejo. y tampoco consigo repuesto de esa palanquita.si alguno me da una orientacion muy agradecido.saludos |
|
 | |
xevette91 socio region

Mensajes: 54 Fecha de inscripción: 11/04/2011 Edad: 24 Localización: IX region puren Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: Re: luces altas no prenden Jue Jul 14, 2011 5:04 pm | |
| ola amigo biecker revisaste si las ampolletas estaban bien pues alomjor funcionan las luces bajas pero puede ser qe se te quemaron las altas por lo qe yo creoo ..o bien el telemado ya n te funciona bien ..
saludos ojala soluciones el problema.. |
|
 | |
biecker chevettero

Mensajes: 38 Fecha de inscripción: 12/07/2011 Edad: 41 Localización: Arg Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: Re: luces altas no prenden Jue Jul 14, 2011 5:10 pm | |
| no las luces estan buenas es mas cambie una x otra nueva y sigue igual. |
|
 | |
xevette91 socio region

Mensajes: 54 Fecha de inscripción: 11/04/2011 Edad: 24 Localización: IX region puren Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: Re: luces altas no prenden Jue Jul 14, 2011 5:14 pm | |
| que raro amigo alomjor es el telemando qe ya esta obsoleto ( en mi opiniion ya qe n soi electrico tampoco )
saludos .. |
|
 | |
jinetenocturno socio destacado

Mensajes: 1667 Fecha de inscripción: 22/10/2010 Edad: 34 Localización: puente alto Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: Re: luces altas no prenden Jue Jul 14, 2011 5:41 pm | |
| raro solo te puedo decir que puede ser fatiga del telecomando , _________________ OLIVER ELMES , EX ING DE LA NASA
NO SIGO TENDENCIAS LAS IMPONGO .
|
|
 | |
chevette91vzla socio destacado

Mensajes: 332 Fecha de inscripción: 20/06/2011 Edad: 23 Localización: aragua, venezuela Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: - Jue Jul 14, 2011 10:40 pm | |
| A mi opinion hermano descarto q el problema sea en la palanca, porq si dices q al accionarla se enciende la luz azul en el tablero, quiere decir q ella esta haciendo su funcion correctamente cerrando el circuito, en ese caso se mejor es ir testeando y siguiendo el cable a ver donde se pierde la corriente q manda esta (con un voltimetro o un simple bombillo se puede hacer la prueba) revisa si tiene rele, de repente el rele se haya averiado! Suerte! |
|
 | |
biecker chevettero

| Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 03, 2011 2:16 pm | |
| | chevette91vzla escribió: | | A mi opinion hermano descarto q el problema sea en la palanca, porq si dices q al accionarla se enciende la luz azul en el tablero, quiere decir q ella esta haciendo su funcion correctamente cerrando el circuito, en ese caso se mejor es ir testeando y siguiendo el cable a ver donde se pierde la corriente q manda esta (con un voltimetro o un simple bombillo se puede hacer la prueba) revisa si tiene rele, de repente el rele se haya averiado! Suerte! |
y como podes identificar un rele averiado de uno bueno. saludos. |
|
 | |
rjmb2011 socio internacional

Mensajes: 272 Fecha de inscripción: 07/07/2011 Edad: 33 Localización: venezuela Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 03, 2011 3:37 pm | |
| Hola compa yo en tu caso revisaria los fusibles, ya que los vettes traen fusibles independiente para cada circuito de luces, yo tampoco lo sabia y lo apredi aqui
http://www.clubchevettechile.com/t757-diagrama-de-la-caja-de-fusibles
ya que se me presento ese mismo problema y anduve con las luces altas un buen tiempo ya que no me prendian las luces bajas, pero un dia me canse de ver malas caras por mis luces y decidi buscar una solucion y nuevamente el foro club chevette me ayudo a solucionar, exito compa y espero le sirva en algo mi comentario...
pd: para revisar los rele en mi caso yo lo cambio por el otro de las luces que si prenden y coloco alli el que sospecho que esta malo y me da la mas sana respuesta... |
|
 | |
biecker chevettero

| Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 03, 2011 3:45 pm | |
| quote]
Okey casualmente ayer me imprimi el diagrama y aunque no sea ese el problem es de mucha ayuda para otros menesteres.Yo creo q revise uno x uno los fusibles de la caja y me parecio q estaban bien de todas formas gracias a ese bendito diagrama q es como una biblia ,podre identificar cual de los fusibles es exactamente a la luz alta en todo caso lo cambio x otro a ver q pasa no cuesta nada y gracias por el consejo del rele voy a hacerlo tal vez sea eso la del intercambio de rele no se me habia ocurrido.saludos |
|
 | |
biecker chevettero

| Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 10, 2011 11:53 am | |
| [quote="biecker"]quote]
bue probe con sus consejos ahora q tengo el esquema de fusibles se cuales son exactamente de las luces altas pero como suponia estaban bien despues intercambie un rele q estaba cerca de las opticas ,supongo q ese sera de las luces pero ni cosquillas todo sigue igual solo prenden las bajas de las altas ni noticia,aclaro q ya m encargue de limpiar todos los contactos patitas de cobre y seguir los cables etc.la lampara es buena,de seguro debe ser una boludez pero q dificil encontrar los defectos electricos.Lo unico es q prende la luz azul en el tablero yo recuerdo q los ultimos tiempos prendia la azul del tablero y luego de unos segundos tardiamente reaccionaban la luz alta hasta q un dia no prendio mas y se quedo la azul del tablero solamente.sigo sospechando del comando o palanca de luces pero no consigo en argentina un reemplazo.saludos amigos. |
|
 | |
biecker chevettero

| Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 10, 2011 12:00 pm | |
| [quote="biecker"][quote="biecker"]quote]
un detalle q me olvidava antes cuando accionaba la palanca de altas se me apagaban las bajas o sea andaba a obscuras y siempre la luz azul como testigo en el tablero indicando q estaban las altas ,ahora directamente ni reacciona quedan prendidas las bajas todo el tiempo pero si prende la azulcita esa no falla jaja. |
|
 | |
andresvw socio destacado

Mensajes: 267 Fecha de inscripción: 25/10/2010 Edad: 32 Localización: santiago Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 10, 2011 12:47 pm | |
| pero aga una conexion para las luces altas desde un boton en el tablero y listo puede usar cualquer interruptor de dos tiempos y baja las conecciones del tablero o de frenton hace una instalacion nueva recuerde que solo tiene que hacer el recorrido con el positivo ya que el negativo sale desde adelante no es muy dificil y con un interruptor bonito lo le quedara tosco se lo aseguro |
|
 | |
biecker chevettero

| Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 10, 2011 1:12 pm | |
| | andresvw escribió: | | pero aga una conexion para las luces altas desde un boton en el tablero y listo puede usar cualquer interruptor de dos tiempos y baja las conecciones del tablero o de frenton hace una instalacion nueva recuerde que solo tiene que hacer el recorrido con el positivo ya que el negativo sale desde adelante no es muy dificil y con un interruptor bonito lo le quedara tosco se lo aseguro |
Y SANTO REMEDIO!!! JAJA ESTO HACE RATO LO VENIA PENSANDO TENGO Q IDENTIFICAR EL CABLE EN CUESTION,NO SOY MUY DUCHO CON TEMAS ELECTRICOS PERO UNA DE ESTAS TARDES LA TENGO Q DEDICAR A ESE TEMA ASI RESUELVO.SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO Q APORTAR POR TONTO Q SEA SERA MUY VALORADO ES Q LA ELECTRICIDAD NO ES MI FUERTE. |
|
 | |
rjmb2011 socio internacional

Mensajes: 272 Fecha de inscripción: 07/07/2011 Edad: 33 Localización: venezuela Modelo Chevette : ND Año Chevette : 0
 | Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 10, 2011 2:28 pm | |
| hola compa me agrego a ese detalle de adaptar otro tipo de swich para encendido y cambio de luces, aca en la seccion de tutoriales esta el sistema electrico del vette subido por el compa chevettero alli puedes localizar el color del cable, incluso con un simple probador de volaje (12 v) puedes hacer una ultima prueba con el coche apagado enciendes las luces y cambias a altas y sabiendo en color del cable y donde estan los reles mides si llega o no el voltaje, si yo fuera tu primero mido primero en la fusilera, a mi me paso en una ocacion que se solto el cable que alimentaba la seccion de alimentacion del fusible de las luces de emergencia y cambie varias cosas y al final probando encontre el cable suelto y solucione, pero tambien debes seguir el cable de tierra de los reles ya que estos se sulfatan con facilidad
http://www.clubchevettechile.com/t748-diagrama-electrico-chevette
aqui en este post chequea la recomendacion que me dio el amigo jinete y veras bien clarito como va la conexion de los rele de las luces, en caso de estar distinto te recomiendo hacerla asi, el mio estaba asi, pero siguiendo esta recomendacion yo cambie el cable positivo de alimentacion constante al rele por uno mejor y le adicione un porta fusible...
http://www.clubchevettechile.com/t833-cambio-de-bombillas-a-mi-vette-a-90-130 en el diagrama electrico tambien puedes ver los colores de los cables del comando de luces si al final decides cambiarlo tambien te sirve, aunque como dice andres trata de buscar uno bonito y que no afecte mucho la estetica del vette... |
|
 | |
biecker chevettero

| Tema: Re: luces altas no prenden Miér Ago 10, 2011 3:00 pm | |
| vi los planos electricos no entiendo un jopo pero bue durante el fin de semana con mas tranquilidad los estudiare,igual de todas formas este portal es un lujo con la rapidez que contestan hasta parece un chat creo nunca funciono tan bien,bueno saludos y espero dar con la solucion gracias a todos por su aporte |
|
 | |
|