| | Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
kardak

Mensajes: 5 Fecha de inscripción: 30/05/2011 Edad: 32 Localización: valdivia
 | Tema: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Lun Mayo 30, 2011 9:11 am | |
| Hola a todos. espero me puedan ayudar: Tengo un chevette SL año 89, y hace como 2 semanas comenzaron a aparecer los siguentes sintomas: Yo lo enciendo normalmente, (le tiro el sapito porque esta frio), los dejo calentar un rato y salgo. yo puedo llevarlo acelerado a 100 o lento como a 20 y aproximadamente a las 3 cuadras como que se ahoga y se apaga. le doy arranque 20 veces y no enciende, debo espera unos 5 minutos aprox, y enciende de nuevo. pero denuevo lo mismo avanzo 2 cuadras y se apaga. ademas cada vez que lo dejo de acelerar se apaga y para evitar eso debo dejar el sapito tirado. le cambie los cables de bujias y las bujias ( se noto de inmediato el cambio aumento la portencia), le cambie los filtros de bencina y rebice las mangueras de la bencina,por si estaban sucias o tenian agua pero estaban OK. yo pense que el carburador(weber 1 boca) podria estar sucio asi que lo desarme y lo limpie, pero el problema persiste. no regule nada en el porque no se como hacerlo , solo verifique si habian conductos tapados pero estaba todo bien. No puedo llevarlo al mecanico por falta de plata y tal vez no sea tan dificil de reparar espero puedan ayudarme , gracias |
|
 | |
chevette80 Admin _ staf mecanico

Mensajes: 1105 Fecha de inscripción: 07/11/2010 Edad: 24 Localización: Lo Barnechea--Santiago
 | Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Lun Mayo 30, 2011 11:54 am | |
| estimado segun lo que comentas puede que tengas la bobina de encendido con problema...
lo que dedusco esque al principio el motor parte bien y al avansar la bobina se calienta y falla dejando de funcionar. prueba que cuando se pare y no quiera partir toca con cuidado la bobina y ve si esta caliente... como tambien prueba con otra si es posible
si es con platino tu chevette la bobina vale al rededor de 5 lukas y si es con encendido electronico valo como de 9 para arriba
ojalas te sirva...
saludos _________________  En busca de la potencia. Chevrolet Chevette AP1800 Moderador De Foro |
|
 | |
Rorro chevettero

Mensajes: 311 Fecha de inscripción: 22/11/2010 Edad: 28 Localización: Santiago
 | Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Lun Mayo 30, 2011 8:51 pm | |
| como dice el amigo, lo más probable es que sea la bobina, al calentarse pierden el aislamiento y no funcionan bien. |
|
 | |
kardak

| Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Mar Mayo 31, 2011 3:36 am | |
| Muchas gracias por responder, lo voy a probar hoy mismo. imagino que el funcionamiento normal de la bobina origina algo de calor, por lo tanto que se caliente quiere decir que no puedo mantener mi mano en la bobina por mucho tiempo? |
|
 | |
chevette80 Admin _ staf mecanico

Mensajes: 1105 Fecha de inscripción: 07/11/2010 Edad: 24 Localización: Lo Barnechea--Santiago
 | Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Mar Mayo 31, 2011 12:33 pm | |
| claro en teoria si esta mala te quemarias... _________________  En busca de la potencia. Chevrolet Chevette AP1800 Moderador De Foro |
|
 | |
stimaquinarias socio destacado

Mensajes: 235 Fecha de inscripción: 28/03/2011 Edad: 41 Localización: Talcahuano
 | Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Mar Mayo 31, 2011 2:36 pm | |
| Kardak, junto con lo antes mensionado por los colegas, te pido ahgas lo siguiente, consigue una lámpara de pruebas, que no es mas que una ampolleta con un cable, y testea si una vez que tienes la falla y el motor no arranca, coloca la lampara de pruebas entre el terminal positivo o N°15 de la bobina y masa, cialquier pinto en el motor o carrocería, la idea es que al momento de dar contacto y/o arranque la lámpara debe encender, con esto descartamos fallas de alimetación por chapa de contacto y/o cableado. Saludos. _________________ Saludos cordiales amigos cheveteros.
|
|
 | |
chevettero socio destacado

Mensajes: 1649 Fecha de inscripción: 22/10/2010 Edad: 40 Localización: san bernardo chile
 | Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Miér Jun 01, 2011 9:11 am | |
| hola y su lo dejas en relanty te presenta la falla? digamos una vez que se valento bien lo dejas andando unos 15 minutos te falla o sigue andando, por que si es asi tu problema esta en el carburador , nivel de cuba, bomba de pique chicleur de arta octruido , ademas esta estable en relanty ? |
|
 | |
kardak

| Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Vie Jun 03, 2011 5:11 am | |
| Muchas gracias por contestar:
Les cuento que andube como dos horas en el chevette, se seguia apagando, pero la bobina no se calento nada, si siquiera se entibió, pero de tanto arrancar tuve que traerme el chevette empujando, asi que mande a cargar la bateria y cuando este lista voy a probar los que dice el amigo stimaquinarias. despues les cuento chao y muchas gracias. |
|
 | |
Vector chevettero

| Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Sáb Jun 04, 2011 3:38 am | |
| Otra cosa que puedes chequear es la bomba de bencina que tambien falla con temperatura ..... Da unas bueltas y cuando falle ..tiras agua en la bomba de bencina y pruebas si arranca el Motor |
|
 | |
moises socio region

Mensajes: 300 Fecha de inscripción: 18/11/2010 Edad: 26 Localización: concepcion
 | Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Sáb Jun 04, 2011 1:19 pm | |
| cuando sacaste las bujias estas en que condiciones salieron, mojadas con bencina,con aceite, con sus metales blancos..... cuando te quedas botado te recomensaria que con un destornillador y con arto cuidado destapes el carburador para revisar si en la cuba tienes bencina, es solo destornillar y levantar despacito para ver el nivel, si esta bajo quedando sin mescla o muy alto como para que se ahogue y moje las bujias.
yo en un momento tuve un problema con un pedaso de plastico en la salida de estanque(interior) la cual me tapaba la linea de alimentacion de bencina dejandome votado, solucione sacando el material y sopleteando la manguera de bencina. saludos.
|
|
 | |
EDGARDO R. socio region
Mensajes: 45 Fecha de inscripción: 09/03/2011 Edad: 38 Localización: COQUIMBO - IV REGIÓN - CHILE
 | Tema: Re: Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga Lun Jun 06, 2011 6:15 am | |
| El sapito? no será el chupete que tiras para que se caliente el motor? pk yo entiendo q el sapito es el motor que da el agua para el limpiaparabrisas, o me equivoco? eerr.- |
|
 | |
andresvw socio destacado

Mensajes: 267 Fecha de inscripción: 25/10/2010 Edad: 31 Localización: santiago
 | Tema: ojala no sea mmuy tarde Sáb Jun 25, 2011 12:04 pm | |
| amigo no se si ya areglo el problema que tenia ojala que si pero le aseguro que lo que tiene malo ud es la bobina captora que tiene el distribuidor es una redonda de color blanca a donde llegan los dos cables
se lo0 digo por que a mi me paso esactamente lo mismo andaba dos cuadras y se paraba y si andaba tenia que hacerlo super acelerado
en la calle brasil en bustamante esta la mencionada bobina vale como 10 lucas
si necesita mas ayuda solo mandeme un mensaje personal yo siempre abro el correo |
|
 | |
Escn3d chevettero
 | Tema: eso es bobina amigo Miér Jun 29, 2011 7:16 am | |
| amigo la bobina cuando se calienta deja de trabajar y al enfriarse trabaja nuevamente y asi como lo puedes probar prendelo cuando se apage usa una tela ponsela en la base a la bobina y mojala cuando pasen unos 5 minutos prendelo si prende asi es eso
|
|
 | |
| | Mi chevette anda 2 cuadras y se apaga | |
|