Club Chevette
Bienvenido al foro de Club Chevette Chile!!
Si deseas ver en totalidad los módulos del Foro es necesario que te registres, para que también puedas postear y dar tu opinión, no te tomara muchos más de algunos minutos.


Club Chevette

foro creado para los amantes de los chevette en todas sus versiones y años creada por claudio matus
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chevettero
administrador
administrador


Mensajes: 2213
Fecha de inscripción: 21/10/2010
Edad: 42
Localización: antofagasta chile
Modelo Chevette : sl
Año Chevette : 1976

MensajeTema: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Dom Nov 07, 2010 9:58 pm

BUENO ESTO LO VOY A EXPLICAR DE CERO PARA EL QUE REALMENTE NO TIENE IDEA DE QUE SE TRATA, PARA LOS QUE SABEN A LO MEJOR HAY PASOS MUY OBVIOS PERO NO TODOS SABEMOS Y LA IDEA DEL FORO ES AYUDARNOS ENTRE TODOS ASI QUE ESTE TUTORIAL ES COMO DICE MI VIEJO “A PRUEBA DE WEON.......” JAJAJA

HERRAMIENTAS Y MATERIALES
UNA GALGA (FILING)
UN DESTORNILLADOR (COMÚN, PLANO)
UNA LLAVE DE 6MM (ALLEN)
LLAVE DE BUJIAS
LLAVE DE 10 MM(P/C)
LLAVE DE 19MM(P/C)
UN TUVO DE ACERO DE 3/8 DE 200MM DE LARGO(PARA HACER PALANCA)
PAÑOS PARA LIMPIAR
MESA DE TRABAJO LIMPIA
EMPAQUETARURAS DE TAPA DE VALVULAS




ANTES QUE NADA, DESCONESCTAR LA BATERIA

BUENO EMPEZEMOS

SACAR TAPA DE VALVULAS AL RETIRARLA, SACAMOS TAMBIEN LA JUNTA DE CORCHO QUE LA SELLA A LA TAPA DE CILINDROS.

AHORA IDENTIFICAMOS LAS VALVULAS , AL LADO DEL MULTIPLE DE ESCAPE ESTAN OBVIAMENTE LAS VALVULAS DE ESCAPE Y AL LADO DEL MULTIPLE DE ADMICION . BUENO ES OBVIO,

AHORRA IDENTIFICAR LOS CILINDROS, 1,2,3,4. SIENDO EL Nº1 EL DEL FRENTE DEL MOTOR.

ACLARACION: EL CILINDRO 1 Y 4 SUBEN Y BAJAN JUNTOS
EL CILINDRO 2 Y 3 SUBEN Y BAJAN JUNTOS

LA TECNICA QUE USAREMOS DE REGULACION ES “POR BALANCEO”

CUANDO EL CILINDRO 1 ESTA EN COMPRESION EL 4 ESTA EN BALANCEO
CUANDO EL CILINDRO 4 ESTA EN COMPRESION EL 1 ESTA EN BALANCEO

CUANDO EL CILINDRO 2 ESTA EN COMPRESION EL 3 ESTA EN BALANCEO
CUANDO EL CILINDRO 3 ESTA EN COMPRESION EL 2 ESTA EN BALANCEO

DATO: EL ORDEN DE ENCENDIDO ES 1-3-4-2 ( ORDEN EN QUE EXPLOTAN LOS CILINDROS)




BUENO LLEGO LA HORA DE LA VERDAD


REPITO: “BALANCEO” ES CUANDO ESTA CERRANDO ESCAPE Y ABRIENDO ADMISION

COLOCAR LA VALVULA DE ESCAPE DEL CILINDR Nº1 TOTAL MENTE ABIERTA ES DECIR QUE EL RESORTE ESTE AL MAXIMO DE SU COMPRECION ESTO LO LOGRAMOS GIRANDO EL DAMPER(POLEA DEL CIGUEÑAL) EN SENTIDO HORARIO, CON LA LLAVE DE 19 MM HASTA CONSEGUIR QUE EL RESORTE SE COMPRIMA, SI NOS PASAMOS GIRAMOS EN CONTRA HORARIO HASTA ESTAR SEGUROS DE QUE LA VALVULA ESTE TOTALMENTE ABIERTA, Y PROCEDEMOS A REGULAR LA VALVULA DE ADMICION Nº3 Y LA DE ESCAPE Nº4,
CON LA LLAVE ALLEN EN EL ORIFICIO DEL REGULADOR LA GIRAMOS HASTA QUE LA GALGA PASE FORSADA PERO QUE PASE, NO SUELTA,
LUEGO COLOCAS LA VALVULA DE ESCAPE Nº3 TOTALMENTE ABIERTA Y REGULAS ADMICION 4 Y ESCAPE 2.
Y ASI SUCESIVA MENTE.

EL REGULADOR SI LO GIRAS EN SENTIDO HORARIO DISMINUYES LA LUZ Y CONTRA HORARIO AHUMENTAS LA LUZ,

ESTA ES LA TABLA DE REGULACION.
LA MEDIDA ES 0,15 EN FRIO PARA ADMICION Y ESCAPE
0,20 EN CALIENTE " "


VALVULAS DE ESCAPE ABIERTA ------------------------REGULA VALVULA
---------------------------------------------VALVULA ADM--------------- VALVULA ESC

1..................................................................... 3 ............................4

3...................................................................... 4 ...........................2

4...................................................................... 2 ...........................1

2...................................................................... 1 ...........................3

UNA VEZ TERMINADO DE REGULAR HACER GIRAR EL DAMPER UNA VUELTA COMPLETA Y VOLVER A REVISAR TODAS LAS VALVULAS Y AJUSTAR SI ES NESESARIO

ESPERO QUE LES SEHA UTIL CUALQUIER DUDA PREGUNTE , ES LO QUE YO HAGO.


SUERTE











Volver arriba Ir abajo
http://www.clubchevettechile.com
machinemusik



Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 29/11/2010
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Lun Nov 29, 2010 4:49 pm

Master gracias por subir esta informacion,,, te cuento que encontre hoy esta pagina y creeme que ya no creo mucho en los mecanicos, por lo cual esta info me ayuda un millon, pregunta.... no se debe sacar la correa para regular las valvulas???

Espero respuesta.... y la otra pregunta, se me quebro la pipa que sale de la bomba de agua al sistema de calefaccion... por lo tanto saque la bomba y por ende la correa de distribucion.... se que la polea del leva tiene un orificio el cual debe quedar al las 12 segun el reloj... pero el damper como se cual es su posicion???

Espero atentamente tu respuesta...

Gracias..
Volver arriba Ir abajo
chevettero
administrador
administrador


Mensajes: 2213
Fecha de inscripción: 21/10/2010
Edad: 42
Localización: antofagasta chile
Modelo Chevette : sl
Año Chevette : 1976

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Lun Nov 29, 2010 5:53 pm

hola

la correa no se saca para regular valvulas decho deves de girar el damper para ir moviendo el eje de levas por lo tanto se deve de mantener ya que el movimiento se trasmite por esta

para saver la posicion del damper solo pone el piston nº 1 em pms y como bien dices la polea del eje de levas en las 12 en punto y tensas la correa


suerte
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubchevettechile.com
denegro



Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 15/06/2011
Edad: 34
Localización: san cristobal edo. tachira veneuela
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Miér Jun 15, 2011 9:39 am

hola buenos dias mi nombre es wilfreddy lopez de San Cristobal Estado tachira venezuela realmente pido disculpas de ante mano soy nuevo en esto del clud pero quisiera pedirles su ayuda para calibrar las valbulas de mi chevette 1.6 sl año 90 tiene como 20 dias de reparado el motor y camara pero me presento una falla hace 2 dias se le quedo una valbula de escape del piston 2 abierta pregunto podra ser esta falla a causa de la descalibracion del tornillo graduador y ademas quisiera saber la medida para graduar la valbula y si es en pulgadas o milimetros gracias
Volver arriba Ir abajo
jose.c.garay
chevettero


Mensajes: 30
Fecha de inscripción: 13/12/2010
Edad: 41
Localización: Quilpué
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Lun Ago 01, 2011 2:49 pm

saludos chevetteros .- mi consulta es la siguiente la medida que mensionas 0,15 en frio 0,20 en caliente es para todas las valvulas parejas o escape y admicion son distinta?

atte.-
Volver arriba Ir abajo
jinetenocturno
socio destacado
socio destacado


Mensajes: 1674
Fecha de inscripción: 22/10/2010
Edad: 35
Localización: puente alto
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Lun Ago 01, 2011 3:49 pm

lea lea y buelba a leer hay esta clarito las medidas .

_________________
OLIVER ELMES , EX ING DE LA NASA

NO SIGO TENDENCIAS LAS IMPONGO .
Volver arriba Ir abajo
jose.c.garay
chevettero


Mensajes: 30
Fecha de inscripción: 13/12/2010
Edad: 41
Localización: Quilpué
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Mar Ago 02, 2011 7:57 am

ok.- me kedo clarito que son parejas , pero esta regulacion es la mas optima o existe alguna otra para mejorar el rendimiento del vette?
por ejemplo los fitos la regulacion no es la misma entre admicion y escape . ami me interesa saber si en una culata standar se puede mejorar el rendimiento con una regulacion distinta.
Pd.- si tienes alguna info. se los agradeceria.-

Atte.-
Volver arriba Ir abajo
moises
socio destacado
socio destacado


Mensajes: 300
Fecha de inscripción: 18/11/2010
Edad: 28
Localización: concepcion
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Mar Ago 02, 2011 2:03 pm

jose.c.garay escribió:
ok.- me kedo clarito que son parejas , pero esta regulacion es la mas optima o existe alguna otra para mejorar el rendimiento del vette?
por ejemplo los fitos la regulacion no es la misma entre admicion y escape . ami me interesa saber si en una culata standar se puede mejorar el rendimiento con una regulacion distinta.
Pd.- si tienes alguna info. se los agradeceria.-

Atte.-

amigo, con el pasar de el tiempo los materiales sufren desgastes y se modifican piezas.
te recomiendo tomes como base la medida o.15mm en frio y 0.20 mm en caliente sin diferenciar de escape ni admision, con esta base realiza pruebas, compra una galga (filer) y un par de empaquetaduras, regula valvula ojala en caliente ya que es mas confiable, ya que tu vehiculo pasara mas tiempo caliente que frio y armas sin aplicar silicona en las tapas, pruebas como anda tu auto, ojala usando un tacometro para ver las rpm que levanta y como toma velocidad, luego te estacionas y prueba con otra medida de regulacion, asi de simple PROBAR, por lo general se quiere que los chevette anden sin problemas ni ruidos, mas que sacarle 7000 rpm y competir.
Volver arriba Ir abajo
jose.c.garay
chevettero


Mensajes: 30
Fecha de inscripción: 13/12/2010
Edad: 41
Localización: Quilpué
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Jue Ago 04, 2011 5:31 pm

vale muchas gracias: yo no quiero mi vette para competir ...lo quiero para exponerlo y que tenga una buena apariencia y que el motor ande bien y que se sienta power aun que no lo corra , yo partisipo con unas amigos en un club de carreras en olmue yo no corro pero tenemos un lada samara preparado y mi amigo lo corre y yo le copero con la preparacion en la parte de carroseria pintura y asistensia en la pista la mecanica la hace mi amigo y algunos talleres que nos dan apoyo....
pero el vette es mi joya no me justa maltratarlo y menos correrlo el la calle , para eso estan las pistas .
el club en el cual partisipo se llama los tuercas de olmue y la pista es de tierra pero un domingo al mes se disfruta de puropower!!!!
asi que estan invitados y si alguna ves quieren ir a ver las carreras y a mostrar los vettes del club se pude coordinar algun evento...

saludos u puropower a todos !!!!!!!!
Atte.-
Volver arriba Ir abajo
chevettero
administrador
administrador


Mensajes: 2213
Fecha de inscripción: 21/10/2010
Edad: 42
Localización: antofagasta chile
Modelo Chevette : sl
Año Chevette : 1976

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Jue Ago 04, 2011 9:59 pm

wena muy wena jajajaj
y exelente idea vamos a cordinar algo por alla seria interesante ahumque en lo personal ¿un lada? ufffffff jajajajajj

Volver arriba Ir abajo
http://www.clubchevettechile.com
jose.c.garay
chevettero


Mensajes: 30
Fecha de inscripción: 13/12/2010
Edad: 41
Localización: Quilpué
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Vie Ago 05, 2011 11:14 am

si un lada pero yo trate de meterle en la cabeza o mi kumpa la idea de correr un vette pero se fue por el samara porque estaba disponible .... y ademas se paso de la fiat standar 600 a la fuerza libre que podia ser cualquier vehiculo pero el lada estaba disponible y a buen precio a si que le echamos pa' delante = ya se volco y quedo con pocos daños porque estaba bien reforsado habiamos trabajado bastante en el auto en seguridad y respondio estubo solo una fecha fuera y ahora esta en pista denuevo....
Atte.-.
Volver arriba Ir abajo
igor maggio
chevettero


Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 10/12/2011
Edad: 51
Localización: santiago
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: agradecer    Sáb Dic 10, 2011 11:48 pm

realmente muy buen aporte se agradece no esta demas saber de todod y este dato es muy bueno amigo gracias
Volver arriba Ir abajo
jose gonzalez



Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 23/02/2012
Edad: 36
Localización: venezuela
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Mar Mar 13, 2012 9:43 pm

soy danny de venezuela gracias por la informacion esta clara y precisa para lo de las valvulas tengo que montarme en ese trabajo
Volver arriba Ir abajo
viktor
socio destacado
socio destacado


Mensajes: 1336
Fecha de inscripción: 16/10/2011
Edad: 61
Localización: valparaiso - chile - cel 8656 4327
Modelo Chevette : DL
Año Chevette : 92

MensajeTema: Re: REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE   Miér Mar 14, 2012 11:53 am

gracias chevettero por el milagro concedido.... hace tiempo que buscaba
este material escrito especial para el chevette. Ahora a todos los que pregunten
hay que avisar que aca esta todo a prueba de tontines.... (aunque nunca faltan he ¿?¿?) lol!
Volver arriba Ir abajo
pirata69
chevettero


Mensajes: 47
Fecha de inscripción: 02/04/2012
Edad: 44
Localización: Argentina
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Regulacion de valvulas   Dom Abr 22, 2012 12:26 pm

Hola muchachos , tengo un chevette 1.6 2puertas 1992 y hoy me puse a intentar regular valvulas segun los pasos perfectamente explicados . Al desarmar me encontre con un hueco donde se encuentra el tornillo alem y por debajo una tuerca de 17mm. No pude mover ninguno de los 2. Me podrian informar que aflojar primero o solo se afloja el alem. los 2 aflojan antihorario. La verdad me quede mal ya que no pude hacer nada de lo duro que se encontraban y no queria romper nada. Les agradeceria si me detallan esta parte paso a paso .Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://damianjurcak@hotmail.com
 

REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» mi chevette se recalienta
» ¿ reglaje de valvulas ? sí ó no.
» REGLAJE DE VALVULAS A QUE KILOMETROS????
» Valvulas Desajustadas Preguntas frecuentes
» REGULACION DE VALVULAS CHEVETTE
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Chevette :: Mecanica :: tutoriales, manuales y bricos-

Cambiar a: