Club Chevette
Bienvenido al foro de club Chevette Chile!!
Si quieres ver el foro en su totalidad y tener la posibilidad de postear en todos los temas, registrate gratis! y preséntate ! No te toma mas de 1 minuto.

foro creado para los amantes de los chevette en todas sus versiones y años creada por claudio matus

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
no a la maldita ley SOPA apoyemos la libertad de internet
vamos a subir la actividad en el foro a si que participen
revisen el nuevo portal del foro

Compartir | 

quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
artik_mc
chevettero

MensajeTema: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Vie Abr 22, 2011 5:29 am

buenas tardes amigos chevetteros , hoy recurro a ustedes pra que me den alguna opinion sobre un swap(cambio de motor) que le quiero hacer a mi chevito.
la duda me resalta al elegir algun motor que caiga y que sea inyectado.

En youtube eh visto chevette con motores de vectra y otros con motor de corsa , pero , la cosa es saber si la caja de cambios me servira o tendre ke kolokar otra y si le cambio la caja de cambios la lograre montar en mi autito??

en iquique vi algunos motores espectaculares que estan en venta como el nissan sr20ted (que seria un moustro de auto con aquel motor) pero lo mas obvio es ke no caiga en el auto...

ojalas ke me recomienden algun motor para concretar ese proyecto... se agradece de antemano....

jose ponce poblete
chevette 1989 , 1400cc , plateado andino Shocked :face:
peruzo
chevettero

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Vie Abr 29, 2011 7:09 am

el de una corsa te andaria bien haciendole uno que otro trabajito solo en la electronica... por el acople con la caja no es tan terrible le puedes hacer un flange en cualquier torneria y puedes adaptar cualquier motor de traccion delantera...yo corro en buggy y por aca le adaptan motores wolsvagen amason, fiat duna(este queda un petardo),nissan,etc.. a los wolsvagen escarabajo...
metete a la paguina www.tuercaaustral.cl y en las fotos de buggycross puede que encuentres alguna foto donde se vea como quedan..
paxarito
socio region

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Lun Mayo 02, 2011 10:12 am

amigos disculpen k aga otra pregunta sobre la misma pero osea k si yo tengo un motor de un nissan v-16 podria adaptarselo a mi vette es lo k yo entendi k dijo el amigo podria ser asi????
stimaquinarias
socio destacado
socio destacado

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Lun Mayo 02, 2011 12:38 pm

En general si puedes adaptar un motor que quepa en el espacio, incluso en youtube hay un video en donde se ve que adapatron un motor Vortec V-6 de GM, inmenso, pero debes tener en cuenta lo siguiente:
El chevette es un automóvil de tecnología antigua, esto es con carburador, con sistema de encendido convencional, por lo que al adapta un motor mas moderno debes pensar en:
Adaptar motor con caja de cambios, flange de adaptación, modificación del sistema de embrague, para que puedas hacer calzar las estrías del disco con las del eje piloto de la caja de cambios.
Sistema de alimentación de combustible, si colocas un motor cos sitema de inyección, debes adicionar el sistema electrico y computador, mas bomba de combustible al estanque.
Como ves el sistema se complica y encarece.
por lo que es mas simple colocar uno con carburador.

socio destacado
socio destacado

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Mar Mayo 03, 2011 5:48 am

cuando estaba en el club austinpro
modificaban los mini con motores onda y los dejaban carburados y me cago ke eran mas rápido ke los inyectados.
bueno lo que aria yo para modificar un vette seria un motor de un santana 2.0
un cañón el motor total mente probado. Pero lo pensaría bien y tendría una caja para hacer la modificación sin tener ke sacar el motor y luego de tenerlo listo entraría a cambiar.
yo si mantengo mi camioneta le metería un motor bluebird 1.8.
saludos.
artik_mc
chevettero

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Mar Mayo 03, 2011 12:32 pm

mi idea del swap no es tanto para correrlo si no para dejarlo inyectado y olvidarme del carburador ... lo ideal seria colocarle un motor pero que venga con la caja de cambios.. (ojalas que sea traccion trasera) ... Very Happy
r.caceres
socio destacado
socio destacado

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Mar Mayo 03, 2011 9:12 pm

instalar el motor del corsa en una de las opciones mas baratas y fáciles de encontrar peo tendría que modificar la caja.
también la opción de un motor como el de la camioneta d21, con caja y todo pero tiene que modificar el diferencial y la relación corona piñón.
entre otros motores que podrías buscar lo mejor es ir a iquique y pegarte un tur en la zofri, en una de esas tiene suerte.
saludos.
artik_mc
chevettero

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Vie Jun 17, 2011 8:46 am

ya tengo un motor aunk no es inyectado.... es de un isuzu gemini y si no me equivoco es del 78 y tiene un motor 1.8cc. la cosa ahora es verificar si puedo montarselo al vette Very Happy si alguien me puede ayudar y darme unos pasos o en lo que me devo fijar antes de empezar a trabajar en aquello se le agradeceria un monton.....

y la otra consulta!! kien tiene algunas llantas 16 con neumaticos ke venda?? xao xao cabros!!!
cristhian
chevettero

MensajeTema: como dato   Vie Jun 17, 2011 9:57 am

amigo te cuentooo aqui en antofagasta se que hay un chevette de 90 con un motor rs20 y anda exelente no se eso si lo que hico para ponerlo lo otro lo k me dijo un amigo que hace buggis aki es que el motor del vectra entra super bien casi sin modificar nada y en iquique cuando estube un compadre me recomendo el motor rb26(nissan skalyne) que lo que me dijo e solo hay k adaptar los soportes y cambiar la relacion del diferencial claro que con ese motor no te pilla nadien ajjaaj boy a haberiguar por aca en especial el compadre de ese vette que le puso el motor sr29 para posterar ( eso es meter las narizes jajaja) ....saludos amigos
Rorro
chevettero

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Vie Jun 17, 2011 12:09 pm

para toda la linea de chevrolet y vw, tienes que hacer flanche caja, modificar carter, soportes de motor, cambiar cardan y depende del motor, cambiar tren trasero.
En puro adaptar la caja con flanche y soporte, etc.. minimo 150 lucas en tornero + valor de motor.

Los vw ap son los mejorcitos para ponerle, precio vs rendimiento, aparte de poder modifcar mucho esos motores.

Saludos
Rorro
chevettero

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Vie Jun 17, 2011 12:13 pm

cristhian escribió:
amigo te cuentooo aqui en antofagasta se que hay un chevette de 90 con un motor rs20 y anda exelente no se eso si lo que hico para ponerlo lo otro lo k me dijo un amigo que hace buggis aki es que el motor del vectra entra super bien casi sin modificar nada y en iquique cuando estube un compadre me recomendo el motor rb26(nissan skalyne) que lo que me dijo e solo hay k adaptar los soportes y cambiar la relacion del diferencial claro que con ese motor no te pilla nadien ajjaaj boy a haberiguar por aca en especial el compadre de ese vette que le puso el motor sr29 para posterar ( eso es meter las narizes jajaja) ....saludos amigos

rb26 es 6 en linea, debes modifcar un poco el corta fuego y debes cambiar el tren trasero completo, no solo cambiando la relacion del diferencial, porque no te aguanta nisiquiera una salida.

sr20de seria ideal, pero tambien debes cambiar el tren trasero completo.

cristhian
chevettero

MensajeTema: es verdad   Vie Jun 17, 2011 12:28 pm

si llame a un amigo tuerca y me dijo lo mismo amigo no seran familiares ustedes dos jajajajaja pero la poner el rs20 que tanto hay que modificar?? o con el motor del vectra e visto y me an mandado fotos de vette con motor vectra? ojalas no sea tanto me tinca poner mas adelante un motor vectra
carlithoz_21
chevettero

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Vie Jun 17, 2011 12:51 pm

si tienen el motor con la caja, me los pueden pasar y yo se los modifico con flange y los distanciadores correspondientes
Rorro
chevettero

MensajeTema: Re: quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!   Vie Jun 17, 2011 8:37 pm

el de vectra es mas facil, los brasileros tienen el kit de flanches, carter, etc en venta, llegar y poner a la caja del chevette. La T4 y T5 que trae el chevette dura hasta cerca de los 200 hp, con eso no vas a tener drama.
La cosa es pillar un motor de vectra barata y completo Smile.
cristhian
chevettero

MensajeTema: otra duda....   Dom Jun 19, 2011 1:55 am

amigos y el motor de un vectra puede ser de cualquier año o tiene que ser uno moderno?

quiero hacer un swap a mi chevette pero nesesito ayuda!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba